Familiar Linux

Familiar Linux (bootpypaq) 0.7.2

Familiar Linux con entorno gráfico basado en Python

Familiar Linux es la distribución GNU/Linux diseñada para dispositivos iPAQ, inspirándose en Debian y distribuido en dos versiones distintas, la versión bootstrap en modo consola para desarrolladores y usuarios veteranos, mientras que la segunda versión, la bootpypaq, la que aquí presentamos, está orientada al usuario final, con un entorno gráfico completo, basado en Python/GTK. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Familiar Linux es la distribución GNU/Linux diseñada para dispositivos iPAQ, inspirándose en Debian y distribuido en dos versiones distintas, la versión bootstrap en modo consola para desarrolladores y usuarios veteranos, mientras que la segunda versión, la bootpypaq, la que aquí presentamos, está orientada al usuario final, con un entorno gráfico completo, basado en Python/GTK.

La instalación consiste en transferir en el iPAQ los ficheros bootblaster y bootldr, incluidos en la distribución, mediante ActiveSync o cualquier otro método clásico y, a continuación, habrá que falsear el dispositivo con CRL bootldr. De la misma forma, se puede llevar a cabo desde la conexión de un cable serie o USB y el uso de un terminal (minicom, kermit o hyperterminal) o una tarjeta CompactFlash. Por si tienes alguna duda, lo más prudente sería que visitarás el sitio Web oficial de Familiar Linux, dónde encontrarás toda la documentación necesaria.

El hecho de que se inspire directamente de Debian hace posible la descarga de binarios de un modo similar, gracias a un gestor de paquetes llamado IPKG, el homologo del apt en Debian. Así, podremos instalar, desinstalar, listar paquetes y acceder a los llamados feeds del mundo GNU/Linux y PDA; puedes usar la herramienta ipkgfind para encontrar paquetes de aplicaciones listas para instalar en tu nueva distro de bolsillo Familiar Linux.

Por último, es preciso destacar los dispositivos iPAQ con los que Familiar Linux, en su versión bootpypaq, está completamente compatible: H36xx, H37xx, H38xx, y H39xx.

Familiar Linux

Descargar

Familiar Linux (bootpypaq) 0.7.2